Llevan equipo y capacitación para empresarios de Mocorito

Redacción 06/03/2018

Mocorito, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Empresarios de la región recibieron equipos correspondientes al programa “Sinaloenses Productivos” así como también cheques de financiamientos por parte del programa “Fondo Compite Sinaloa”.

El evento contó con la presencia del Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado quien estuvo acompañado del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, de la Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento Morayma Yaseen Campomanes y del Director del Icatsin, Francisco Frías Castro.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado reconoció la labor que hace el Icatsin en el estado al preparar, capacitar y educar a los empresarios que con tanto esfuerzo realizan un oficio que se traduce en un empleo digno para sus familias.

“No hay nada más digno que trabajar para llevarles el sustento a nuestras familias”, subrayó.

“Todo parte de un sueño, de perseverancia y de que confíen en ustedes de que tiene la capacidad, de emprender de no tener miedo a los negocios y con un gobierno que los acompañe, pues que mejor”, dijo.

El titular de la Secretaría de Economía dijo que la capacitación de parte de Icatsin es importante y con el equipo que se entrega es un avance importante, y ahora con el financiamiento pues se cierra la pinza.

Guillermo Galindo Castro alcalde de Mocorito en su mensaje dijo que en Mocorito hay muchas familias emprendedoras porque quieren trascender en su entorno.

“Si nosotros somos facilitadores de esos sueños que ustedes tienen, nosotros como gobierno tenemos que asumir la responsabilidad de crear las condiciones para que en un futuro tengan sus propios negocios”, expresó.

En este evento se entregaron 6 equipos productivos, un equipo de cenaduría, un equipo de cocina económica, un equipo de carreta de hot dog, un equipo de salón de belleza, un equipo de venta de cocos y un equipo de carnicería, además de tres cheques de financiamiento del programa “Fondo Compite Sinaloa”.

En total el monto en equipamiento fue de alrededor de 200 mil pesos y por créditos del Fondo Compite Sinaloa 75 mil pesos.