México extradita a Estados Unidos a tres fugitivos

México extradita a Estados Unidos a tres fugitivos

México. (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, entregó a las autoridades de ese país, a tres fugitivos buscados por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.

En un comunicado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) señaló que Luis “N” fue extraditado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito en el Oeste de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En tanto, Ignacio “N” era buscado para ser procesado en el Sur de Florida, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, mientras que Rodrigo “N” es requerido para ser procesado en Arizona, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, dictó los acuerdos correspondientes, por los que el gobierno de México concedió la misma a su homólogo estadounidense; dichos acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los reclamados a agentes del US Marshals Service.

Hasta el momento, suman 366 personas entregadas en la presente administración y 15 en lo que va del año, por parte de la autoridad federal, bajo los acuerdos de extradición firmados entre ambos países.

Con información de 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *