Niñas de 2 y 8 años mueren en dos tiroteos en Guanajuato

Redacción 06/03/2018

Niñas de 2 y 8 años mueren en dos tiroteos en Guanajuato

Guanajuato. (Olegario Quintero Informa).- Dos niñas de ocho y cuatro años de edad murieron asesinadas en dos distintos enfrentamientos armados en Acámbaro y Celaya, ocurridos entre el viernes por la tarde y el sábado.

Ambas menores murieron durante un tiroteo y en un ataque que iba dirigido a personas adultas, en calles de esos municipios del sur del estado.

En Acámbaro, la menor de ocho años había salido de la escuela el viernes por la tarde, e iba acompañada de un adolescente de 17 años por la calle Morales de la colonia Chicoasén, cuando ambos fueron alcanzados por varios hombres armados que se perseguían desde varias calles atrás, en intercambio de disparos.

En el fuego cruzado, la menor y el adolescente recibieron varios disparos.

La niña quedó muerta en la calle, mientras que el joven resultó herido y fue llevado a un hospital.

En tanto, el sábado aproximadamente a las 7 de  la noche, en la calle Diego Rivera de la comunidad Rincón de Tamayo en Celaya, sujetos dispararon contra una mujer que se encontraba en el exterior de un domicilio acompañada de una niña de cuatro años que jugaba en la calle.

Ambas fallecieron en el lugar. La mujer tenía alrededor de 40 años y según testigos, los responsables se dirigieron hacia ella pero los disparos alcanzaron también a la pequeñita.

Hace exactamente un mes, presuntos sicarios acudieron al mismo domicilio –ubicado en la colonia Venustiano Carranza de la referida comunidad– y asesinaron a un hombre mayor, también a balazos.

Con información de Proceso