Permanecerá abierto el MASIN este martes 27 y miércoles 28 de marzo

Permanecerá abierto el MASIN este martes 27 y miércoles 28 de marzo

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Museo de Arte de Sinaloa permanecerá abierto durante este periodo vacacional de Semana Santa, con las exposiciones Te miro en lo que miras, de Arnaldo Coen, en la Sala 1, y Adaptable / Ensayo sobre economía informal, de Gabriela Sandoval, en la Sala 12X12 Arte Emergente, informó el Instituto Sinaloense de Cultura.

El martes 27 abrirá de 10:00 a 16:00 horas y miércoles 28 de marzo de 10:00 13:00 horas, con boletos a un costo de entrada general a diez pesos, y para niños, estudiantes e INAPAM, a solo cinco pesos. Durante la Semana de Pascua, abrirá en sus días y horarios normales, de martes a domingo.

La exposición Te miro en lo que miras recrea la figura emblemática de Emiliano Zapata en cada uno de los 26 cuadros, pero, Coen recrea al héroe revolucionario “no como el personaje histórico que aparece en diferentes contextos sino solo como un habitante del mundo y de diferentes épocas”.

Arnaldo Coen, quien es un artista plástico perteneciente a la generación de la Ruptura; ha expuesto en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías internacionales. Por su excelente trayectoria es miembro de número de la Academia de Artes y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Por otra parte, en Adaptable / Ensayo sobre economía informal, Gabriela Sandoval comparte su proyecto centrado en la investigación del comercio ambulante, específicamente en sus estrategias de supervivencia; al construir objetos que faciliten su actividad como parte de su uso cotidiano, y en este continuo hacer, es como la propuesta de exposición cobra sentido, presentando la producción desde un usuario concreto y un desarrollo estético desde el campo del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *