PF asegura en Sinaloa 17 kilos de droga

Redacción 09/03/2018

PF asegura en Sinaloa 17 kilos de droga

Ciudad de México. (Olegario Quintero Informa).- La Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional, en dos acciones distintas, aseguró más de diez kilos de aparente crystal y aproximadamente 7 kilos de presunta metanfetamina, los alcaloides estaban ocultos en la carrocería de dos vehículos.

De acuerdo con la dependencia, uno de los hechos ocurrió cuando agentes federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 132+200 de la Carretera Internacional México 630, tramo Las Brisas – Los Mochis cuando se percataron que el conductor de una camioneta color negro circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En seguida los elementos de la corporación le solicitaron que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente, sin embargo el conductor no acató la instrucción e intentó darse a la fuga.

Tras detener la unidad, los efectivos de la Policía Federal procedieron a una revisión exhaustiva del vehículo en el que detectaron una tapa de metal cuadrada adherida al chasis en la parte de la suspensión donde aseguraron 17 paquetes confeccionados con papel aluminio y cinta transparente en cuyo interior se encontró una sustancia granulada de textura cristalina color blanco con las características propias de metanfetamina, cuyo peso total fue de 7.19 kilogramos.

En una segunda acción, elementos de la División de Seguridad Regional realizaban acciones de vigilancia en el kilómetro 247+100 de la carretera Tepic – Villa Unión donde ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba con vidrios polarizados, por lo que procedieron a levantar la infracción correspondiente, al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego que el conductor detuvo su marcha, los agentes federales procedieron a realizar una revisión de rutina en dicho automotor en el que detectaron un fuerte olor a gasolina, y al inspeccionar el depósito de combustible descubrieron que este había sido manipulado, por lo que al desmontarlo encontraron en su interior 22 envoltorios de plástico transparente los cuales contenían una sustancia sólida granulada de textura cristalina con las características similares a la droga conocida como crystal, cuyo peso total fue de 11.095 kilogramos.

En ambos casos a los conductores junto con sus acompañantes, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y al igual que los vehículos así como la presunta droga, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Con información de quadratin