Piden a mujeres que denuncien maltratos

Piden a mujeres que denuncien maltratos

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La Directora General de ISMujeres, Araceli Tirado Gálvez, llama a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de abuso, ya que a través de la denuncia se puede visualizar y dar seguimiento ante autoridades.

Sostuvo que el acoso sexual y laboral son temas en los que el gobierno se ocupa. Esta convencida en la palabra del Gobernador, en que no se permitirá que ocurran acciones que pongan en riesgo la integridad de las mujeres.

«Es a través de la denuncia como se pueden distinguir las diversas problemáticas y abusos que se cometen contra mujeres en los centros de trabajo, sin embargo, no es un asunto fácil el interponer una denuncia», Insistió.

Así mismo, Tirado Gálvez, reconoció que la falta de ayuda por parte del instituto de las mujeres, a las victimas del C4, es por el hecho de que no se han acercado a este, pero aseguro, que desde el instituto están atentas para que esas mujeres que necesitan de atención psicológica, la reciban.

Señaló que por parte del instituto estarán atentos al proceso de la investigación y brindarán apoyos a aquellas mujeres que lo pidan al Instituto Sinaloense de las Mujeres.

“Desde el instituto estamos, en ese sentido, atentas para que si estas mujeres necesitan la parte de atención psicológica lo brindamos de forma gratuita, también contamos con trabajadoras sociales y abogados para hacer el acompañamiento hacia las instancias correspondientes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *