Pobreza extrema en Sinaloa es del 3 por ciento, según el Coneval

Pobreza extrema en Sinaloa es del 3 por ciento, según el Coneval

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque la cifra de personas en condición de pobreza extrema en Sinaloa, no es tan alta como en otros estados, aún persiste un número importante de personas con carencias, donde según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Población, el porcentaje es del 3 por ciento.

En este sentido el titular de dicho consejo, Gonzalo Hernández Licona, indicó que el reto para el estado es disminuir la cifra al menos uno por ciento en los siguientes seis años.

«Sobre todo si en los siguientes seis años la actividad económica en Sinaloa, puede ser tan buena como la que ha sucedido en 2014», dijo el funcionario quien señaló que en esta forma sería mucho más fácil reducir la pobreza extrema.

Asimismo resaltó que la mesa de coordinación con diversos sectores instalada hoy por el Gobierno del Estado, así como el convenio de colaboración firmado contribuye a cumplir con este objetivo, sobre todo disminuirlo en los polígonos donde los índices de pobreza son más altos como lo es en las zonas serranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *