Policías municipales frustran robo de vehículo y detienen al presunto responsable

Policías municipales frustran robo de vehículo y detienen al presunto responsable

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La rápida y oportuna intervención de policías municipales lograron recuperan tras una persecución, un vehículo el cual era robado y detienen al presunto responsable.

El imputado se identificó como Guillermo “N” de 34 años originario del estado de Durango pero avecindado en esta ciudad.

En los primeros minutos de hoy, agentes preventivos reciben el reporte de que un vehículo Tsuru Nissan modelo 2016 propiedad del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) fue robado en la colonia Ferrocarrilera y que la unidad circulaba a exceso de velocidad por la avenida Lunas del Fraccionamiento Villas del Sol.

Los agentes preventivos localizan la unidad y le solicitan al conductor detenga su marcha. Ignorando la orden acelera su unidad y al sentirse rodeado, impacta el auto contra una cerca de alambre para culminar el vehículo embancado sobre el borde de la banqueta.

Los policías municipales aplicando el protocolo de seguridad rodean a la persona y lo obligan a entregarse.

Tras explicarle el motivo de la aprehensión, proceden a solicitarle una inspección corporal, encontrándole entre su vestimenta una ganzúa (metálica) con la cual se presume abrió el vehículo.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En tanto el vehículo quedó depositado en una pensión local.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a mantenerse en contacto con los efectivos que realizan rondines en su colonia o fraccionamiento para prevenir la posible comisión de algún delito, así mismo deja para su servicio y apoyo la línea telefónica 986 81 26 y el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *