Propone Diva impulsar trabajo de mujeres en la pesca

Propone Diva impulsar trabajo de mujeres en la pesca

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objeto de fortalecer la inclusión y respeto a las mujeres en las actividades de la pesca, el Senado de la República aprobó este jueves el dictamen para que el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura, además de estar sujeto a las previsiones del Plan Nacional de Desarrollo, fomente la participación de las mujeres en los programas y proyectos que promuevan e impulsen el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola.

El dictamen presentado por la senadora Diva Gastélum Bajo, precisa que las mujeres tienen gran importancia dentro de la participación activa con el sector, donde desarrollan actividades que van desde la extracción, almacenaje, comercialización, protagonismo, a través de organizaciones ambientales y sociales, y dentro de la administración de grandes y pequeñas empresas de la industria pesquera.

Durante su exposición, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que las mujeres enfrentan una serie de barreras culturales y sociales que hacen difícil su acceso a operaciones de carácter financiero y tecnológico.

Por ello, que este dictamen propone la participación activa, seria y organizada que le reditúe recursos, crecimiento y desarrollo importante a las mujeres en la pesca y la acuacultura.

“El fomento y la participación de las mujeres en los programas y proyectos que impulsen el desarrollo pesquero y acuícola, tendrá la participación activa de las mujeres”, sostuvo.

Hacer visible las contribuciones de las mujeres en este importante sector es fundamental para nuestro país y sobe todo para ellas mismas, puesto que su inclusión, desarrollo y empoderamiento fortalecería a nuestro país a nivel mundial.

La reforma al Artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, fue aprobada con 74 votos a favor, y se remitió a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *