Reforzarán capacitación a preparadoras de alimentos en escuelas de Tiempo Completo

Reforzarán capacitación a preparadoras de alimentos en escuelas de Tiempo Completo

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Cada viernes de Consejo Técnico Escolar, día en que no hay actividad con los alumnos en los planteles de Educación Básica, el personal de cocina del programa de Escuelas Tiempo Completo recibirá capacitación de manejo higiénico de alimentos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

La responsable de los Servicios de Alimentación de dicho programa en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Millet Inzunza Campos, dijo que la medida será para reforzar la instrucción de quienes preparan los alimentos, los ayudantes y a los encargados de las tienditas escolares en los mil 30 planteles de tiempo completo de la entidad.

El pasado viernes, jornada de Consejo Técnico Escolar, personal de la COEPRISS inició la capacitación de 150 personas que laboran en las cocinas de estas escuelas de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

Otro de los objetivos es instruir al personal de cocina y unidades de alimentación en la NOM-251-SSA1-2009 y así asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos consumidos por los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *