Restaurantes deben hacer revisión de sus cocinas: Bomberos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para evitar accidentes como el ocurrido este fin de semana en la Plaza Comercial Lemaz, los restauranteros y dueños de negocios dedicados a la venta de comida deben inspeccionar contantemente sus cocinas, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo.

El tiempo de las instalaciones y el manejo que tengan cada una de las piezas, son fundamentales para el desgaste de las cocinas, por eso deben ser analizadas constantemente, y si existe cualquier duda, llamar a los expertos, en este caso Protección Civil o Bomberos.

Y la mima recomendación va para las viviendas, donde también se puede registrar este tipo de problemas por la falta de mantenimiento, incluso en los tanques estacionarios.

En el caso de la Plaza Lemaz, el daño fue tan severo porque la mayoría de las paredes estaba construida con tabla roca, un material que no es muy resistente, prácticamente solo la estructura y las paredes traseras eran de otro material.

Shinagawa Araujo, aseguró que debido a estas características, es increíble que no hubiera personas lesionadas de gravedad, pero de haber coocurrido a otra hora, cuando la plaza aún tenía gente, el resultado hubiera sido distinto, por eso reitero el llamado a inspeccionar las instalaciones de todos los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *