Rinde protesta como magistrada anticorrupción María Cháidez Zepeda

Rinde protesta como magistrada anticorrupción María Cháidez Zepeda

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado, nombró hoy a quien ocupará el cargo de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, siendo María Cháidez Zepeda quien estará al frente de dicha sala.

La magistrada anticorrupción obtuvo un total de 33 votos por parte de los diputados, y aseguró sentirse lista para hacer las labores que le corresponden al recibir el nombramiento, pues dijo que tiene la Preparación académica y profesional para ello.

Asimismo reconoció haberle pedido la oportunidad de contender por el cargo al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pero afirmó no ser la única que lo hizo, y aseveró que fue decisión de él tomarla en cuenta para que formará parte de la terna enviada al congreso.

María Cháidez comentó que una de sus funciones será hacer capacitaciones y conferencias con miembros de la sociedad civil para orientarlos y decirles cuales son las ventajas de la reforma, además cómo se debe realizar una demanda para denunciar actos de corrupción.

Reconoció que aunque hacen falta recursos en la Sala Regional, se hará lo necesario para que estos lleguen y dijo esperar poder cumplir con el periodo que se le asignó hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *