Sanciona Profeco a empresas de gas LP en Sinaloa

Sanciona Profeco a empresas de gas LP en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cerca de 160 cilindros de gas licuado de petróleo (LP) en Sinaloa, así como en Guerrero y Veracruz , como parte de su operativo permanente de verificación y vigilancia en negocios expendedores de país.

De la primera entidad, indicó, 90 cilindros correspondieron en Acapulco y 30 en Chilpancingo por no dar peso exacto, estar en mal estado o presentar fugas de gas y las empresas sancionadas fueron Sonigas, Hidrogas, Gas Mundial y Ultragas.

El organismo precisó en un comunicado que a las empresas veracruzanas Gas Atlántico, Mabarak, Sonigas y Gas Express Nieto se le acreditó la sanción por incumplir el peso ofrecido en el contenedor de metal y estar en mal estado.

En el mismo estado, acotó, la empresa Veragas recibió un acta por negativa, al no permitir al personal de la Profeco la revisión del negocio.

En Sinaloa se inmovilizaron cinco cilindros de la compañía Gaspasa, debido a que dio el peso del combustible incompleto y por falta de información comercial, y 10 cilindros contenedores eran de Tomza que, además de presentar las mismas irregularidades, careció de las normas de seguridad.

La Profeco, encabezada por Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que continuará con su operativo en expendedoras de gas LP y reafirmó su compromiso de trabajar por la protección de los consumidores.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *