Se ejercerán 3 mdp este año en la campaña contra incendios forestales

Se ejercerán 3 mdp este año en la campaña contra incendios forestales

Choix, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Para este año la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales contará con un presupuesto de tres millones de pesos, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, al dar el banderazo de inicio de este programa a nivel estatal desde Choix, donde además hizo entrega de equipo para 11 brigadas de auxilio.

La representante del gobernador Quirino Ordaz Coppel para poner en marcha esta Campaña 2018, fue recibida por el presidente municipal de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, y en compañía de demás autoridades, entregaron vestuario, equipo de protección y herramienta especializada a 11 brigadas que trabajarán en los municipios de Badiraguato, Concordia, Cosalá, Rosario, San Ignacio, Sinaloa y Choix, en la creación de un total de 55 kilómetros de brechas corta fuego durante esta temporada.

La secretaria Robles Montijo recordó que el año pasado se registraron 46 incendios forestales, siendo los más afectados Badiraguato, con 17; Choix, con 15; Concordia, con 7 siniestros; Sinaloa, con 5; y Rosario, con 2, que totalizaron un daño en su conjunto en 3 mil 351 hectáreas de bosques, principalmente de pino y encino.

Como parte del evento, también se hicieron entrega de reconocimientos a brigadistas del Ayuntamiento de Choix que prestaron sus servicios el año pasado en el combate de incendios forestales en Canadá y en el 2016 en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *