Se trabaja en convocatoria para renovar consejo consultivo de la CEDH

Melissa Sarabia 08/03/2018

Se trabaja en convocatoria para renovar consejo consultivo de la CEDH

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría General del Congreso del Estado, es el órgano que auxilia a la Junta de Coordinación Política del Congreso para que se realicen los trabajos que se deben hacer respecto a la renovación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Así lo dijo el titular de dicha secretaría, quien indicó que ya se está trabajando en el cierre de una convocatoria para renovar dicho consejo y se cumpla con los requisitos necesarios.

“Es un tema en donde la Comisión de Derechos Humanos debe aportarnos los requisitos para hacer la convocatoria, los requisitos que considere la comisión, algunos otros aspectos que nos pudiera dar y poder sacar una convocatoria acorde a esos tiempos”, dijo Simón Rafael Betancourt Gómez.

Respecto a las declaraciones de la diputada del PAS, Angélica Díaz, sobre el retraso que hay para que se cumpla con este proceso, recordó que hay una nueva ley orgánica y era más factible esperar a que esta se emitiera para aportar los mejores elementos de elegibilidad en el caso del comité.

Asimismo negó que haya una fecha fatal para renovar el consejo y agregó que es la Jucopo quien consensuará la decisión una vez que se emita la convocatoria.