SEPyC toma medidas preventivas para evitar la Influenza
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, señaló que, de manera permanente las escuelas de Educación Básica en Sinaloa están tomando las medidas preventivas para evitar brotes de Influenza y otras enfermedades por contagio.
«Directores, maestros y trabajadores han llevado a cabo capacitaciones para detectar posibles síntomas entre los alumnos, además de la aplicación de protocolos y de compartir información preventiva», resaltó.
Las medidas son implementadas en apego estricto a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa, con la que existe un trabajo conjunto en busca de generar y mantener las mejores condiciones sanitarias en los centros educativos.
Indicó que cuando hay necesidad de reforzar estas medidas en favor de los estudiantes y las propias familias, siempre se ha recibido la asesoría de las autoridades de Salud.
RECOMENDACIONES
- Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Lava tus manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Cubre tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. ¡Nunca con las manos!
- Acude a tu Unidad de Salud, la vacuna es segura y gratuita Vacunarse es la mejor manera de protegerte y proteger a los tuyos.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
- Evita escupir y si tienes que hacerlo, utiliza un pañuelo desechable.
- Mantén todos los espacios de tu vivienda limpios y libres de polvo; pisos, pasillos y enseres domésticos.
- Limpia con agua y jabón o con una solución de cloro, cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común, como superficies de contacto lisas y rugosas