Servidores públicos que condicionen entrega de apoyos a favor de candidatos serán sancionados

Servidores públicos que condicionen entrega de apoyos a favor de candidatos serán sancionados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque la advertencia ya está dada para los servidores públicos federales, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, reafirmó que quienes incumplan con la ley y comprometan recursos públicos así como condicione la entrega de apoyos a cambio del voto para algún candidato, serán sujetos de la ley.

Víctor Gandarilla Carrasco, señaló que quienes no la acaten, podrán alcanzar desde sanciones administrativas hasta legales, pues así se acordó en la reunión sostenida ya hace tres meses con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

«Ningún servidor público puede condicionar apoyos, ningún servidor público puede distraer recursos financieros, recursos materiales, recursos humanos a favor de candidatos», resaltó».

Asimismo recalcó que se pueden entregar apoyos sociales en favor de los sectores que lo requieren, pero lo que no se puede hacer es hacer difusión de ello, debido a que así lo marca la ley en el marco de la veda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *