The Creedence Clearwater Revival y Cirque du Soleil, para abrir el Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al reafirmar el compromiso de ofrecer el mejor Tianguis Turístico de la historia, Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció la presentación en concierto del legendario grupo de rock contemporáneo The Creedence Clearwater Revival para este sábado 14 de abril a partir de las 20:00 horas frente al monumento al Pescador, con acceso gratuito para toda la familia como actividad previa de inicio formal.

Acompañado por Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa y Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Ramírez Bernal dijo que este concierto y todas las actividades artísticas y culturales que se estarán realizando del 14 al 19 de abril, será en coordinación entre la federación, el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno municipal de Mazatlán.

Dijo que para compensar los beneficios del tianguis, “queremos en el Gobierno del Estado ser incluyentes en la realización de este evento, donde la ciudadanía de Mazatlán tenga la oportunidad de participar en las actividades a realizar y haga suya ésta fiesta.

“Este será un concierto cien por ciento familiar, y con ello, participar hombro con hombro, formar ciudadanía con esta gran convocatoria de este legendario grupo que aun le sobreviven dos de sus integrantes originales: Stu Cook, y Doug «Cosmo» Clifford, quienes han integrado a dos talentosos músicos para crear el sonido original de la banda.

Por su parte, Marco Antonio García Castro, dijo que dentro del Tianguis Turístico se realizarán diversas actividades solo para los visitantes como el domingo 15 de abril durante la inauguración oficial con el espectáculo del Circo de Sol en el

Teatro Ángela Peralta tentativamente a las 18:00 horas. Éste es coordinado por la Secretaría de Turismo Federal.

A su vez, Raúl Rico destacó que a través de este magno evento se aprovecha la presencia de compradores y vendedores de servicios turísticos de todo el mundo, para promover a Mazatlán como capital de la cultura y las artes, y no solo como un destino de sol y playa.

La ceremonia inaugural será el domingo 15 de abril a las18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la actuación del elenco del Cirque du Soleil.

Este mismo día el Centro Histórico acogerá la actuación de la Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea, bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Coro Infantil de Cultura y el grupo The Sconek-T a las 18:00 horas.

Posteriormente en Olas Altas, en un área delimitada para quienes participan en el máximo encuentro del sector turístico de México, habrá una pequeña muestra de Carnaval con un desfile de 15 carros alegóricos, la presencia de las reinas actuales y ex soberanas de la máxima fiesta porteña, la participación de comparsas, bandas de música y una réplica del Combate Naval.

Al mismo tiempo sobre la banqueta del malecón se montarán las mesas para cientos de comensales entre ellos el Presidente de México, que asisten a este encuentro de negocios.

El Director de Cultura de Mazatlán dijo que la cena que ofrece el Gobierno del Estado de Sinaloa será el marco idóneo para dar la bienvenida a los convencionistas y mostrar el rostro de Sinaloa y de Mazatlán, tierra de gente alegre donde se promueve el arte y cultura.

Por ello, músicos sinaloenses sorprenderán a los invitados a través del concierto Así se canta en Sinaloa. Participan la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, mariachi, cantantes solistas y la Banda Puro Sinaloa, todos bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón De Rueda.

El repertorio incluye desde las Danzas Polovetsianas del Príncipe Igor, un popurrí de canciones mexicanas de Pedro Infante, Lola Beltrán, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, hasta la música sinaloense con banda, y éxitos de la ópera mundial como La donna e mobile, Habanera, O´mio Babbino Caro y Toreador.

En el marco del Tianguis Turístico 2018, las familias porteñas y visitantes podrán reunirse en la Plazuela Machado el lunes 16 de abril para apreciar la muestra artesanal y festiva representativa de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.

El martes 17 de abril a partir de las 20:00 horas habrá música para bailar con la Falsa Orquesta Cubana y se presentará una Noche de Carnaval.

Las actividades gratuitas para todo público en la Machado concluyen el miércoles 18 de abril de 20:00 a las 22:00 horas con la actuación del grupo Suncaí Gitano, la presentación del Circo Machado y la voz de Heidi Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *