Yameto ya tiene agua potable; Quirino destaca apoyos a campos pesqueros

Yameto ya tiene agua potable; Quirino destaca apoyos a campos pesqueros

Yameto, Navolato, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el campo pesquero Yameto, en Navolato, en donde se logró superar un grave problema como era la falta de agua potable al invertirse recursos por más de 20 millones de pesos en la introducción de este vital servicio que, a decir de sus habitantes, es una obra que por décadas habían planteado.

Quirino Ordaz acudió a este campo pesquero a invitación de integrantes del Tour de la Ballena en su edición XXII, y destacó que justamente hace un año los habitantes de Yameto le plantearon la necesidad de esta obra en beneficio de la comunidad pesquera.

Leobardo Angulo le expresó al gobernador el agradecimiento por haber hecho una obra de calidad, y que atiende un reclamo social.

Quirino Ordaz informó en este encuentro que su gobierno está dedicado a impulsar obras y acciones de apoyo social a las localidades pesqueras con programas de pavimentación, empleo temporal, pisos y techos firmes, además de llevar programas de salud y alimentación con el apoyo del Sistema DIF.

En ese sentido destacó la pavimentación de calles principales en Yameto, Dautillos y El Tetuán, además del adoquinado de calles en Altata.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno busca darle a los campos pesqueros condiciones para promover el turismo náutico, que abriría opciones de trabajo y no depender solamente de la actividad pesquera.

En ese sentido, en esta reunión el director general de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández, expuso que gracias a la gestión del gobernador ya se tienen listos los proyectos de malecones para las comunidades La Reforma, cuya inversión se estima en 117 millones de pesos; Ponce, con un costo de 58 millones de pesos, y el de Yameto, con un presupuesto de 57 millones de pesos.

“El compromiso es seguir con proyectos que impulsen el desarrollo náutico turístico para el estado y en estos tres municipios del centro del estado buscar obras de alto impacto social, económico y turístico”, expresó el funcionario federal, quien puso de ejemplo lo hecho en Altata y Topolobampo, cuyos malecones han resultado exitosos en términos de diversificación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *