Analizan Sistema Nacional Anticorrupción

Analizan Sistema Nacional Anticorrupción

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para enteren un poco más los alcances del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, en el Congreso del Estado se continua impartiendo el primer diplomado a nivel nacional, en coordinación con la UNAM.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo, informó que van en la Unidad 4, que habla de procedimientos de reusabilidades administrativas, recordando que serán 12 módulos, con una duración total de 120 horas.

Para este nueva unidad, contaran con la presencia de Ricardo Peralta Saucedo, especialista en el tema anticorrupción y uno de los aspirantes a ocupar el cargo como Fiscal.

Peralta dijo que dicho sistema es como “una obra negra”, aún falta por hacer y sobre todo fortalecer, especialmente la autonomía a la Auditoria Superior de la Federación.

Aseguró que el Congreso de Sinaloa es el primero en mostrar interés verdadero sobre dicho tema, y solo de esta manera se logran resultados, reconociendo el problema y después tratar de identificar las maneras de resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *