Así se ha convertido el Cártel de Sinaloa en una organización mundial

Así se ha convertido el Cártel de Sinaloa en una organización mundial

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Un estudio del Observatorio de Redes Criminales y Tráficos Ilícitos, del Real Instituto Elcano de España, dio a conocer la forma en que el Cártel de Sinaloa se ha convertido en un organismo global.

El crecimiento del Cártel de Sinaloa sigue pese a la detención y extradición de su líder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en donde además de tener presencia en América y Europa, también llegan hasta nuevos mercados emergentes.

Gracias a su alianza con el grupo colombiano de Los Urabeños, la mafia italiana, entre otras bandas criminales, han logrado llegar hasta lugares como China, Australia, Rusia, India y Oriente Medio.

Dicha globalización del Cártel de Sinaloa conlleva a un aumento en el precio de la cocaína. Un kilo de cocaína de Colombia hasta Estados Unidos está tasado en 16 mil dólares; a París hasta los 25 mil dólares, y el envío hasta Australia puede llegar que el kilogramo de cocaína llegue a 250 mil dólares.

Según el informe dicho crecimiento no puede explicarse sin la red de complicidades, la cual abarca políticos, empresarios, policías locales así como miembros de las fuerzas armadas.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *