Autoridades revisan pendientes para evitar movilizaciones en el Tianguis Turístico

Autoridades revisan pendientes para evitar movilizaciones en el Tianguis Turístico

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla, indicó que tanto el gobierno federal como el estatal se encuentran revisando los pendientes que existen con diversos sectores productivos que se han pronunciado por manifestarse en el Tianguis Turístico de Mazatlán si no hay una respuesta favorable por parte de las autoridades en los próximos días.

En el caso de los pescadores, dijo que se están llevando a cabo reuniones en la Ciudad de México, tanto en la Secretaría de Hacienda como de Gobernación, para buscar una solución a la demanda de una disminución o subsidio en el costo del diésel marino.

Indicó que no es que se busque solo disolver cualquier posibilidad de manifestación, sino resolver de fondo el planteamiento que hacen tanto pescadores como armadores y ribereños, tanto en el tema del combustible como el de la Ley de Biodiversidad, a la que se oponen en varios de sus artículos.

“Lo que tenemos que buscar es lo que estamos haciendo, con Sagarpa, Conapesca y aquellos que han sido afectados en el tema de los terrenos de la Presa Picachos. Son varias cuestiones en la zona sur que han sido atendidas”, dijo el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *