Autoriza congreso elevar tarifas de agua potable para algunos municipios de Sinaloa

Autoriza congreso elevar tarifas de agua potable para algunos municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado aprobó el día de hoy aumentar la tarifa de agua potable para municipios de Sinaloa, siendo en Mazatlán y Sinaloa dicho incremento del 3.31 por ciento, mientras que en Salvador Alvarado, Angostura y Elota será del 6.63 por ciento.

Al respecto la diputada Tania Morgan indicó que esto responde a que desde el 2015 el régimen tarifario no se había actualizado y aseguró que esta aprobación no supera lo permitido, pues la actualización se realiza en base al Índice Nacional de Precios del mes de noviembre del año anterior.

«Porque los insumos para tratar el agua incrementan su precio, el agua para tratarla ocupa cloro, otros líquidos que obviamente suben el precio al iniciar el año y por eso se hacen las actualizaciones», dijo.

Asimismo indicó que algunas juntas ya están actualizando sus sistemas de cobro, pues consideró que si bien es un derecho universal tener agua tratada, esto genera costos y se debe ser conscientes de que hay que contribuir para tener el vital líquido en las mejores condiciones, mientras que las juntas deben ocuparse de que este llegué a todas las comunidades donde se requiere.

El régimen actualizado entrará en vigor una vez que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *