C-MAS asegura que la SSP encubre acoso sexual en C4

C-MAS asegura que la SSP encubre acoso sexual en C4

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Colectivo de Mujeres Activas  Sinaloenses emplazó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que remueva al director del centro de información C4, Víctor Cisneros, por mantener el clima de acoso, hostigamiento y despido en contra de las empleadas, principalmente contra quienes pusieron denuncia penal por acoso sexual en contra del director operativo, Concepción Gutiérrez.

Además de organizar una protesta en las instalaciones del C4, también se impulsará una demanda ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos para que ésta la turne inmediatamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ser militares los agresores de las mujeres sinaloenses.

Teresa Guerra Ochoa, presidenta de este organismo, así como Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, también integrante del Colectivo, acusaron que en los hechos las investigaciones en el ámbito administrativo se está realizando de manera parcial y muy lenta, de modo que no se avanza para aplicar una sanción a quien públicamente se acusó de acoso sexual, que es Concepción Gutiérrez.

Ciertamente, reconocieron, se separó del cargo a este último, pero se mantiene como director a Víctor Cisneros, quien en lugar de dejar que se lleve a cabo la investigación administrativa correspondiente, está incurriendo en omisión, lo cual también es delito.

Es decir, explicaron, en la investigación administrativa que se está realizando, únicamente están tomando en cuenta las declaraciones de personal que es incondicional de Concepción Gutiérrez o de Víctor Cisneros, y en cambio no se les cita a declarar a quienes se atrevieron a denunciar públicamente el clima de acoso en que laboraban.

La doctora Teresa Guerra comentó que por lo pronto le enviarán un oficio al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y haga cumplir sus funciones a la Secretaría de Seguridad Pública, encargada del centro de información c4.

Es decir, dijo, esta dependencia tiene a su cargo la prevención del delito, y resulta que en su interior tolera el acoso sexual en contra de las mujeres.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *