Confía Coparmex en que candidatos a la presidencia eleven la calidad de sus discursos

Confía Coparmex en que candidatos a la presidencia eleven la calidad de sus discursos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la herramienta «Manifiesto México», implementada por Coparmex, se espera que la calidad de los discursos y propuestas de los candidatos a la presidencia de la república se eleve, dijo el presidente de este organismo en Sinaloa.

Luis Enrique Pun Hung señaló que la agenda consta de siete propuestas a aceptar por los candidatos, donde por mencionar algunos en el tema de seguridad se les pide una reingeniería institucional para fortalecer en lo nacional y lo local los mecanismos de evaluación de las instituciones implicadas en la parte preventiva y de reinserción social.

Asimismo para erradicar la corrupción se les pide que garanticen la autonomía del Fiscal General de la República y que se apruebe la reforma al artículo 102 de la Constitución para ello.

Además resaltó que estarán vigilantes de que se cumpla con el compromiso adquirido por los presidenciables, aunque también consideró que es importante que la ciudadanía se involucre en el proceso electoral y cada vez haya más participación, lo que puede lograrse con reuniones entre sociedad y gobierno para acordar acciones que busquen soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *