Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, dijo que en la actualidad, los postulados zapatistas requieren una adecuación para hacer que los beneficios de la tierra sean para quienes la hacen producir.

Al encabezar el homenaje luctuoso al “Caudillo del Sur”, el secretario Habermann Gastélum señaló que hoy en día el reto del productor sinaloense es lograr el pago justo por sus cosechas y conquistar nuevos mercados, de ahí la necesidad de implementar una profunda reforma al actual modelo de producción.

“En la reforma al campo es necesario transitar de organismos sociales, que ya cumplieron con su función de concientizar al productor de su importante papel en la producción de alimentos, a entes económicos capaces de generar los bienes y satisfactores que el productor y su familia demandan”, dijo.

A 99 años de la muerte del General Zapata, concluyó el secretario Habermann Gastélum, se debe honrar su memoria garantizando que aquéllos por los que entregó su vida sean los verdaderos beneficiarios de la reforma agropecuaria que requiere el campo mexicano.

Primeramente, el secretario de Agricultura, con la representación del Poder Ejecutivo, izó la bandera nacional a media asta en la explanada de Palacio de Gobierno, en compañía de los representantes de los demás Poderes, el diputado Gené René Bojórquez Ruiz, por parte del Legislativo; el oficial mayor del Supremo Tribunal de Justicia, Abel Manjarrez Campos, por parte del Judicial; y por del Ayuntamiento de Culiacán, el secretario Paulino Rojo Mendoza.

Enseguida, se trasladaron al monumento al General Emiliano Zapata, en el cruce de avenida Insurgentes con el bulevar que lleva su nombre, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *