Del 23 al 29 de abril, el 32º Festival Internacional de Danza José Limón

Del 23 al 29 de abril, el 32º Festival Internacional de Danza José Limón

Sinaloa. (Olegasrio Quintero Informa).- En el marco del Festival de Primavera Sinaloa, 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, del 23 al 29 de abril se realizará el 32º Festival Internacional de Danza José Limón, con actividades en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, el cual será inaugurado el lunes 23 en Mazatlán con la entrega del 31º Premio Nacional de Danza José Limón.

Este año, el Festival de danza tiene como lema Afirmar la cordura del hombre y danzarla, y contará con la participación de siete grupos de Costa Rica, Estados Unidos y México, entre ellos 4×4, Physical Momentum Project, Pearsonwidrig Dancetheater (EEUU), Compañía Danza Joven de Sinaloa, Delfos Danza Contemporánea, Los Innatto y Zona Cero.

De  acuerdo con el programa, el Festival abre el lunes 23 con la entrega del  31º Premio Nacional de Danza José Limón a las 19:30 horas en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde posteriormente se presenta la compañía Pearsonwidrig Dancetheater (EEUU), con el espectáculo Golden, el cual también se presentará el miércoles 25 en Culiacán y el viernes 27 en Los Mochis.

En Culiacán, el Festival abre el lunes 23 con la presencia del grupo 4×4, de México, con el espectáculo coreográfico El cuerpo vacío, de Shantí Vera, que se presenta a las 20:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán, y el miércoles 25 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

Physical Momentum Project (de España, Alemania, Bélgica y México) presentará el espectáculo En tercera persona, el martes 24 en el Teatro Socorro Astol de Culiacán y el jueves 26 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

La Compañía Danza Joven Sinaloa del ISIC, participará con las coreografías Noche y tormenta, a presentarse el 25 en Los Mochis, y Entre calles, callejones y danzones, espectáculo de danza para calle, el sábado 28 en la Plazuela Machado de Mazatlán.

Delfos Danza Contemporánea, estrenará la coreografía Estado Latente, el domingo 29 en el TAP de Mazatlán; Los Innatto presentan el espectáculo No/Nato, el viernes 27 en Casa Haas de Mazatlán,  mientras que Zona Cero presentará Monólogo para dos, el jueves 26 en el Museo Trapiche de Los Mochis, el viernes 27 en el Centro Cultural de Guasave y el sábado 28 en la Galería Antonio López Sáenz del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *