Detiene Fiscalía de Sinaloa a una persona por feminicidio en grado de tentativa cometido en noviembre

Detiene Fiscalía de Sinaloa a una persona por feminicidio en grado de tentativa cometido en noviembre

Culiacán Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo y llevó ante el juez a Fernando “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa agravado por razón de parentesco consanguíneo, a quien la autoridad judicial vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Dentro de la causa penal 40/2018, representantes de este organismo autónomo constitucional, en audiencia inicial formularon imputación con base a los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, en la que aparece como víctima la señora María del Rosario “N”, hermana del acusado.

De acuerdo al relato de hechos, el día 26 de Noviembre del 2017 la víctima sufrió la agresión, mediante el uso de arma blanca, cuando estaba en su casa, en la comunidad de Loma de los Lugo, Municipio de Sinaloa, siendo auxiliada por vecinos, quienes la llevaron al Hospital Integral de Sinaloa de Leyva, de donde posteriormente fue trasladada al Hospital General de Culiacán.

Una vez reunidos los datos de prueba necesarios, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra el Orden de la Familia y Sexuales de la Región Centro-Norte, solicitó orden de aprehensión, misma que se ejecutó en contra del imputado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado por razón de parentesco consanguíneo, dictándose el respectivo auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Con este hecho, en lo que va de 2018, se ha judicializado 8 casos de feminicidio, y actualmente los presuntos responsables se encuentra vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva.

Correspondiente al trabajo de seguimiento de los procesos penales ante los jueces de primera instancia, se ha dado cuenta de 4 sentencias condenatorias por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *