Detienen en CDMX a integrante de los Beltrán Leyva

Detienen en CDMX a integrante de los Beltrán Leyva

Ciudad de México. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en la Ciudad de México a un integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, que entre otras actividades, era el encargado de comprar el armamento para abastecer a la organización.

Durante el operativo realizado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, fue ubicado y detenido Lenin López, de acuerdo con la investigación, se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina a Estados Unidos.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se estableció que el detenido también se encargaba de las ejecuciones e inhumaciones clandestinas de integrantes de organizaciones contrarias que buscan penetrar en su zona de operación en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el estado de Morelos.

“Derivado de una orden de cateo autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, fue asegurada esta persona junto con varias dosis de metanfetamina, mariguana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos”, informó la dependencia.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *