Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Más de seis mil personas se congregaron la tarde de este miércoles en la plaza 27 de Septiembre en la Ciudad de Los Mochis, para vitorear al Candidato de MORENA a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Cinco horas de iniciar el evento, llegaron los primeros asistentes con parcantas y asegurando la mejor localidad, pronto las sillas colocadas por el comité organizador resultaron insuficientes y cuando el líder y fundador de MORENA apareció caminando acompañado del candidato al Senado por Sinaloa Rubén Rocha Moya; eran ya más de seis mil personas las que lo recibieron entre gritos de «Presidente» y «Es un honor estar con Obrador», mientras el tres veces candidato a la presidencia saludaba a los afortunados seguidores que habían conseguido un lugar al borde de la valla de seguridad.
En el templete los esperaban Tatiana Clouthier, quién es la coordinadora de campaña de López Obrador, Imelda Castro quién es candidata en fórmula con Rubén Rocha al Senado de la República y los dirigentes en Sinaloa de los tres partidos que conforman la coalición «Juntos Haremos Historia»: MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo.
En su discurso, interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes, Obrador ratificó su compromiso de erradicar la corrupción del país, pues aseguró que a los mexicanos les cuesta 500 mil millones de pesos anuales; y se comprometió a usar ese dinero en beneficio de la sociedad con programas como becas a estudiantes por 2,400 pesos mensuales y a pensiones universales a adultos mayores por medio salario mínimo diario, que actualmente alcanzarían un monto de alrededor de 1,500 pesos mensuales y aumentarían a medida que aumente el mencionado salario mínimo.
Ratificó que acabarán con las pensiones de los ex presidentes, y que le «cortaran el copete» a los altos funcionarios reduciendo sueldos que son demasiado onerosos: «Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, para subir los sueldos de los de abajo. Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los ingenieros…y ese es un compromiso que yo hago aquí en Los Mochis», aseguró.
Obrador arrancó una fuerte ovación cuando aseguró que echará a atrás la reforma educativa, a la que calificó de ser más una reforma laboral, y lamentó que quienes la impulsaron gastaron desde el gobierno miles de millones de pesos en radio, televisión y prensa para culpar a los maestros de la mala calidad educativa del país, y no a la falta de infraestructura, liderazgo, visión y congruencia de la Secretaría de Educación.
Para cerrar, pidió a sus seguidores un voto «parejo» para Morena, impulsando las candidaturas al Senado de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; así como la de los candidatos a Diputados Federales; pues aseguró que que el próximo primero de julio no estará en juego quién ocupará esos cargos, sino el futuro de México.
Después de escuchar el Himno Nacional, AMLO atendió brevemente a la prensa local hablando sobre el rescate del campo sinaloense, que será pieza angular para lograr la autosuficiencia alimentaria del país, y se retiró lentamente entre miles de seguidores que se amontonaron sobre su vehículo como si fuera una estrella de rock y lo despidieron al ritmo del grito de «Presidente».