“Error” del Partido Verde deja, por el momento, sin candidatura federal a Irma Tirado

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por un supuesto “error” del Partido Verde,  la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa y coordinadora parlamentaria del PRI, Irma Leticia Tirado Sandoval no fue registrada como candidata a diputada federal por el Distrito 01 de la entidad, sino que se colocó a una desconocida dicho nombramiento.

En las listas oficiales de la coalición Todos por México, que fueron validadas además por el Instituto Nacional Electoral (INE), tienen registrada como aspirante a ese cargo a Yahaira Silvina García Madrigal, integrante del Partido Verde y de su comisión estatal de honor y justicia, quien solo tiene como antecedente haber estado en el último lugar de la lista plurinominal en los pasados comicios locales del 2016.

Dentro del convenio de dicha coalición, se pactó que de los siete distritos que tiene Sinaloa, dos serían para Nueva Alianza, cuatro para el PRI y uno para el Verde.

Irma Tirado pidió licencia ante el Congreso del Estado el pasado 25 de enero, en busca de la candidatura al Distrito 01, que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, a sabiendas de que esa candidatura no era para su partido y la tendría que negociar.

Este miércoles, el dirigente del Partido Verde en Sinaloa, Gerardo Ríos, atribuyó a un “error” el que no fuera registrada Tirado Sandoval como su aspirante, y dijo que ya dieron vista al INE para hacer la rectificación correspondiente, para que subsanado el asunto la afectada pueda iniciar ya su campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *