Es prioridad para la ASE que servidores públicos se conduzcan con legalidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Auditoría Superior del Estado no tiene conocimiento hasta el momento de que se haya registrado algún aspirante para ser titular del Órgano de Control Interno, aunque varias personas han mostrado su intención de querer estar al frente de dicho cargo.

Al respecto la auditora superior del estado Emma Guadalupe Félix Rivera, aseguró que la prioridad es que los servidores públicos logren conducirse con legalidad e integridad para cumplir con los objetivos establecidos.

«Estamos hablando de la conducción de los servidores públicos de la ASE, desde el subauditor hasta el auditor de cuenta pública, la función o el desempeño del auditor, ese queda sujeto al Congreso del Estado, quien es quien lo nombra, quien es quien puede tomar una decisión al respecto», expresó.

Asimismo recordó que desde que llegó al frente del cargo que ahora ostenta su intención era que se nombrará a un titular para el órgano de control interno y por ello dijo que es un avance que el proceso esté en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *