Especialistas del IMSS recomiendan ejercitarse muy temprano o después de la puesta del sol

Especialistas del IMSS recomiendan ejercitarse muy temprano o después de la puesta del sol

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Ante el inicio de la temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tomar precauciones al realizar actividad física para ejercitarse, evitando presentar un posible cuadro de deshidratación o insolación.

Especialistas del IMSS indicaron que en entidades como Sinaloa, donde las altas temperaturas se elevan en abril, mayo, junio, julio y agosto hasta por encima de los 40 grados centígrados, el ejercicio al aire libre se debe practicar preferentemente antes de los 8:00  horas o después de las 18:00, cuando la sensación de calor no es tan fuerte.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, los médicos explicaron que es muy importante mantenerse hidratados durante el transcurso del día, bebiendo al menos dos litros de agua.

Sin embargo, durante la práctica del ejercicio se recomienda tomar solo algunos sorbos de agua para mantener la boca hidratada y al concluir la actividad física se puede ingerir hasta un litro del vital líquido para rehidratar al organismo.

Para lograr un mayor rendimiento, el ejercicio debe practicarse cuando menos una hora después de haber ingerido alimentos sólidos, evitando así molestias estomacales.

En cuanto a las prendas de vestir, mencionaron que lo más recomendable es utilizar ropa preferentemente de algodón en colores claros. Evitar el uso de sudaderas y ropa gruesa, además de cubrirse la cabeza con sombreros o gorras.

Por último, indicaron que la práctica regular de la actividad física o disciplina deportiva, acompañada de buenos hábitos alimenticios, ayuda a evitar o retardar la presencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y osteoporosis, así como complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad, por lo que practicarlas adecuadamente brinda mayores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *