Ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría, acude a defenderse de presunto desvío de recursos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ernesto Echeverría Aispuro, quien fuera secretario de Salud de Sinaloa durante la administración del gobernador Mario López Valdez, mejor conocido como “Malova”, acudió este miércoles ante la justicia ante el proceso penal que se le sigue por presunto desvío de recursos.

Dicho funcionario ya fue sancionado de manera administrativa por la Secretaría de Transparencia de la actual administración estatal, quien decidió inhabilitarlo para ejercer cualquier cargo en el servicio público por 8 años, además de colocarle multas por un monto de más de 479 millones de pesos

Esto por irregularidades en la celebración de dos convenios, así como por realizar traspasos de recursos para programas federales a cuentas a las que no correspondía dicho dinero.

Echeverría hizo acto de presencia en la Sala Regional de Justicia Penal de la Zona Centro del Estado, donde su defensa logró ampliar el plazo para que haga llegar la evidencia de que todo se manejó bajo los criterios que marca la ley al respecto y pueda salir limpio de dicho proceso.

Al salir de dichas instalaciones del Poder Judicial, indicó que tanto en el tema de los contratos como el manejo de las cuentas bancarias todo se llevó con transparencia y por ello trabaja en su argumentación para salir exonerado de dichas acusaciones.

Cabe mencionar que, junto con el ex secretario, en su momento también fueron inhabilitados Ángel Jackson, ex subdirector de Servicios Financieros y María Alejandra Gil Álvarez, ex directora administrativa. El primero fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una multa de 449.1 millones, mientras que la segunda fue inhabilitada por 8 años y multada por 447 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *