Hay renuencia de sexoservidores para someterse a registro de ley

Hay renuencia de sexoservidores para someterse a registro de ley

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque es un requisito que por ley deben cumplir, la mayoría de hombres que ofrecen servicios de sexo en la ciudad, se resisten a cumplir con esto, por lo que no hay un registro como tal de cuántos son quienes se dedican a este oficio.

Así lo dijo la coordinadora municipal de salud, Ana Patricia Ortíz Cárdenas, quien señaló que es necesario que se establezcan en un lugar fijo pues «no pueden estar en la calle», y lo que refieren es que se les dificulta encontrar una persona que se haga cargo de ellos así como un lugar.

Comentó que aunque no se tiene el registro total, en los recorridos que se han realizado se ha comprobado que hay mucha movilidad por parte de quienes ofrecen estos servicios y aunque anteriormente había un censo este se perdió, pero dijo confiar en que habrá disposición para que se pueda lograr el objetivo de que se establezcan.

Asimismo resaltó que en Sinaloa en el caso de hombres y mujeres que ofrecen servicios de sexo y que están debidamente registrados son bajos los índices de enfermedades de transmisión sexual, y cuando uno de ellos la padece inmediatamente se les da el tratamiento que deben tomar justo frente a los médicos para que puedan seguir ejerciendo su trabajo, aunque no se reincorporan de inmediato sino que deben esperar a que les haga efecto, lo que lleva alrededor de dos semanas.

La coordinadora dijo también que en los próximos días se modificará la cartilla de salud con la que deben contar las mujeres sexoservidoras para que cumplan con los requisitos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *