Hoy regresan a clases 856 mil 727 alumnos en Sinaloa

Hoy regresan a clases 856 mil 727 alumnos en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Los 592 mil 027 alumnos de educación básica que hay en todo el estado, regresan a las aulas tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

A este número de educandos se unen 141 mil 317 que estudian la educación media superior.

También se reincorporan a las clases 123 mil 383 jóvenes que estudian a nivel profesional.

Personal de la Secretaría de Educación Pública, informó que la actividad reinicia a los horarios de costumbre en educación preescolar, primaria y secundaria.

Dijeron que lo mismo sucede en las escuelas preparatorias y universidades que hay en todo el estado.

Dijo que hasta el momento no tienen reporte de alguna posible anomalía ocurrida en los planteles mientras estuvieron cerrados por motivo del periodo vacacional.

Martínez Zaucedo comentó que en todo momento mantuvieron un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar atracos o daños a los planteles educativos durante vacaciones.

En muchos de los casos, indicó que padres de familia y directivos se mantuvieron al pendiente de las escuelas que hay alrededor en cada una de las colonias.

Mencionó que desde este día la población escolar continuará con el programa de estudios para concluir lo que resta del ciclo escolar 2017-2018.

La funcionaria señaló que el alumnado ahora se preparará para el próximo periodo de pruebas y con ello dar por finalizado el actual ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *