Inmujeres ve incremento de crueldad en feminicidios de Sinaloa

Inmujeres ve incremento de crueldad en feminicidios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El director de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete, dijo: “en el repunte de los feminicidios se percibe el crecimiento del uso de armas, la crueldad y brutalidad con el uso de sustancias químicas para incinerar a las víctimas”.

Comentó que las alertas de género emitidas en México, mismas que cubren 107 municipios, entre ellos los ocho ubicados en Jalisco y cuya alerta es de carácter estatal, implica que se deben trabajar en varias vertientes.

Durante su intervención en el panel denominado “Retos y desafíos de la declaratoria de Alerta de Género”, observó que es necesario pacificar el país y emprender un combate a la posesión de armas en los hogares.

Navarrete Gutiérrez dijo que las estadísticas establecen que, en el año 2004, un 29% de feminicidios involucraron armas de fuego; dos años después, el porcentaje creció a un 49%.

Comentó que, por la complejidad de la violencia en Sinaloa, en la alerta de género emitida hace un año en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato se tomó en cuenta que en esta entidad se concentra el 68% de las muertes de mujeres con armas de fuego.

Hizo ver que ahora, en cuestión de femenicidios, se observa una actitud de mayor crueldad con ahorcamientos, asfixias e incineraciones con sustancias químicas.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *