Las mujeres serán el centro de mi campaña, anuncia Anaya
Celaya, Guanajuato. Las mujeres mexicanas se ubicarán como el centro de mi campaña y de mis propuestas para resolver los grandes problemas nacionales, anunció el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
En el bajío, tierra de vocación política panista, el aspirante al Ejecutivo federal planteó la urgencia de derrotar al PRI-gobierno por las fallidas política públicas que ha implementado en los últimos años, dijo.
“¿Quieren otros seis años al PRI en el gobierno?”. Preguntó a los asistentes a los asistentes al mitin organizado por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en el estado de futbol Miguel Alemán Valdés. Y la respuesta en coro de los asistentes sonó: “¡No!”.
En el acto de Celaya se observó la mano del panismo. Miles de personas, muchas de éstas, integrantes de familias y otras trasladadas desde los 46 municipios que integran el estado. La mayoría de los que acudieron enarbolaban en su mayoría banderas con el escudo blanquiazul, con la insignia del PAN.
A pesar de que el incesante efecto del calor hacía estragos entre los convocados al mitin, Ricardo Anaya consiguió echarse a un importante sector de ellos a la bolsa: las mujeres.
El queretano, acompañado de su familia encabezó el primer gran mitin de su campaña, celebrando que su hijo menor Mateo cumplió ocho años de edad. Invitó a pasar desde el estrado hasta la mitad del campo de futbol, a través de una pasarela, al infante, lo cual le granjeó el aplauso y la solidaridad de sus seguidores.
Ahí defendió también a la familia como núcleo sólido de la sociedad. Y en la tónica de impulsar como principio rector el cuidado de la mujer, reiteró que todas sus acciones se fundamentarán, primigeniamente, en impulsar políticas públicas que atiendan al género femenino.
Antes de concluir el acto, insistió que a partir de mañana convocará a conferencias de prensa matutinas a las siete de la mañana, con objeto de exponer a la opinión pública el contenido de cada una de sus propuestas, tendientes a resolver los grandes problemas de la nación.