Ofrece Meade «sacar la corrupción de la política»; las mujeres, prioridad

Mérida, Yucatán. José Antonio Meade ofreció, en el arranque de su campaña, «sacar la corrupción de la política y encabezar un gobierno de gente decente», así como darle un enfoque integral al combate a la inseguridad, pero con la perspectiva de «anteponer la paz al conflicto». Y en materia de relaciones exteriores, expuso: «Defenderé con mi vida los intereses de la nación».

Hizo un llamado a la unidad nacional y pidió el voto de los ciudadanos, «no por lo que pueden perder con otras opciones, su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos», sino para renovar el país y darle apoyo a las familias.

Aún así, llamó a los electores a «no dejar que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas… esta elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder».

En una concentración en el Centro de Convenciones de Mérida -a la que asistió el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza; integrantes del gabinete presidencial; los coordinadores parlamentarios; el gobernador Rolando Zapata, y el candidato priísta a la gubernatura estatal, Mauricio Sahui-, Meade presentó un paquete de siete compromisos con el país:

-Darle prioridad a las mujeres, garantizándoles primero seguridad para que vivan sin miedo, acoso y se termine con los feminicidios; créditos a la palabra; formalizar la exención de la cuota del ISR a las trabajadoras del hogar.

-Educación de excelencia para los niños; aumentar de 25 mil a 100 mil las escuelas de tiempo completo; un aumento real y significativo a los maestros.

-Educación, trabajo o negocio para todos los jóvenes; cobertura universal de bachillerato para todos los jóvenes,

-Equipar el cien por ciento  de los 3 mil hospitales y clínicas del país, mediante una inversión de 30 mil millones; y abasto total de medicinas.

-Que ningún bebé nazca en pobreza, con la alineación de la política social federal y local para darle prioridad a la atención a la primera infancia; fortalecer el programa Prospera.

-Combate integral a la inseguridad y al crimen desde sus causas, que comienzan en la desigualdad, pero se profundizan en la impunidad; incremento al salario y prestaciones de las fuerzas armadas.

-Y, mediante el programa Avanzar contigo, dar apoyo individual a las necesidades de cada persona.

«Avanzar contigo será un programa que garantice la inclusión. Todos los derechos para todas y todos. Inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y para nuestras comunidades indígenas. No dejaremos a nadie atrás», dijo.

Resaltó que todo ello sólo funcionará sin corrupción. «Me comprometo a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla», sostuvo.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *