Llega el “Tren de la Salud” a Culiacán para brindar servicios médicos gratuitos

Llega el “Tren de la Salud” a Culiacán para brindar servicios médicos gratuitos

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- El “Tren de la Salud” llegó a la capital sinaloense con un total de 15 vagones con equipo técnico especializado para brindar más de 50 servicios de atención y diagnóstico médico, sin costo alguno.

El “Dr. Vagón”, como se le denomina a esta campaña de salud, arribó a la estación del tren ubicada por la avenida Insurgentes, a un costado del Palacio de Gobierno, con médicos especialistas que estarán atendiendo a partir de hoy y hasta el día viernes, al público en general de manera gratuita.

Algunos de los estudios son audiometría, inhaloterapia y optometría, charlas de planificación familiar, sonometría, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas y rayos X), medicamentos gratuitos, talleres de educación en la salud y línea de atención psicológica.

Así como también, dermatología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje para la prevención del cáncer cérvico-uterino, servicio de quiropráctica y rehabilitación física.

Cabe mencionar que el horario de atención será de 6:00 a 17:00 horas, tiempo donde se estima brindar servicios médicos a casi mil personas diariamente dentro de los diferentes vagones del “Tren de la Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *