Mario Zamora buscará ventanilla única para el sector agrícola

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para agilizar trámites y abonar a que los productores agrícolas obtengan apoyos de manera más fácil, Mario Zamora llevará al Senado la propuesta de crear una ventanilla única.

“Muchos de los programas que Sagarpa tiene, de activos productivos, para celdas solares, para empaques, para bodegas, para mucho más, es necesario ir a un lado a conseguir el financiamiento, a otro para Sagarpa, a otro más por algún expediente. Si tienes una sola ventanilla donde aglutines todo, y donde esté incluido el crédito, dará mucho mejor viabilifad y evitamos tener elefantes blancos. A veces pasa que le meten dinero regalado y termina siendo tirado, porque no tiene ningún sustento lógico esa inversión”, comentó el candidato al Senado de la coalición Todos por México.

En desayuno con empresarios del sector agrícola de Ahome, Zamora Gastélum dijo también que una reforma al campo será muy importante para catapultar a México.

“Mi primer compromiso tiene que ver con el campo. El negocio de los granos tiene a quien vende fertilizante y le va bien; al que lo procesa y también le va bien; hay quien tiene una bodega donde acopia y lo comercializa y le va muy bien, pero ninguno de ellos existiría sin el productor, y a éste no le está yendo bien. Por eso, una reforma profunda, real, al campo, es un punto central que tiene que ver en cómo sacar adelante al país. Sin duda es algo que vamos a hacer y que el candidato José Antonio Meade lo tiene muy claro”.

El exdirector de Financiera Nacional Rural estuvo acompañado por su compañera en la boleta, Rosa Elena Millán; el delegado del Comité Municipal del PRI en Ahome, Luis Cárdenas Fonseca; y Joaquín Rosas Vega, anfitrión de evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *