Miembros de la Fuerza Aérea estarían relacionados con los ‘narcojets’ de el Cártel de Sinaloa

Miembros de la Fuerza Aérea estarían relacionados con los ‘narcojets’ de el Cartel de Sinaloa

Colombia. (Olegario Quintero Informa).- La Fuerza Aérea anunció que apoyará las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación en el caso.

A través de un comunicado, el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que está presto a suministrar información a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer e identificar a funcionarios que puedan estar involucrados con las investigaciones por los ‘narcojets’.

En la misiva indican que “el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana no va a ser tolerante ni permitirá ningún acto de corrupción. Por lo mismo, continuará colaborando con las autoridades judiciales y será respetuosa de las decisiones que estas determinen”.

La supuesta participación de miembros de la Fuerza Aérea en la salida de aviones cargados de droga se conoció luego de que fuera desarticulada una red que operaba en ciudades como Bogotá y Cali.

Además, estaría vinculada con el Cartel de Sinaloa. Allí también se relacionó a funcionarios de la Aerocivil.

En los últimos días un total de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, fueron capturados dentro de un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en la capital y el Valle del Cauca.

Las labores de las autoridades se adelantaron luego de meses de seguimiento a la operación de vuelos chárter desde las diferentes terminales aéreas en estas ciudades y para confirmar el envío de toneladas de cocaína al exterior y la posible relación con carteles de droga como el de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *