Profeco suspende negocios en la Central de Autobuses en Culiacán

Profeco suspende negocios en la Central de Autobuses en Culiacán

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General del Consumidor suspendió indefinidamente dos negocios en la Central de Autobuses de Culiacán. La acción se llevó a cabo a partir de una denuncia ciudadana que se difundió en redes sociales por supuestos abusos en contra de los consumidores.  

Cabe aclarar que no es una clausura definitiva, sino temporal. Específicamente, la decisión de la Procuraduría procedió por diversas irregularidades, como precios demasiado elevados en los productos de estos dos locales. 

El delegado de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda, informó que «actuaron de manera inmediata luego de conocerse a través de las redes sociales, inconformidad de usuarios de la central, donde incluso exhibían la lista de precios». 

De igual forma, el delegado detalló que procedieron a instalar sellos de clausura en los establecimientos. También, a los administradores se les interpondrá una sanción económica. 

“Inmediatamente tuvimos conocimiento, nos dimos a la tarea de supervisar la central de autobuses y le colocamos sellos a dos negocios. Un negocio de comida china, por ejemplo, tenía precios inflados y no los estaba exhibiendo formalemte en una lista”, precisó Gilberto Ojeda. 

No obstante, se informó que se dará oportunidad a estos locales de comida para que contrarresten las irregularidades señaladas por la dependencia. «Si hoy mismo si modifican los precios y exhiben la lista de los mismos, podrán operar nuevamente», declaró. 

El delegado de la Profeco aseguró que las inspecciones en la Central van a continuar, de tal manera que, si se detectan irregularidades, se procederá a su clausura y con la posibilidad de ser sancionados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *