Reportan gasto de 142 mdp en primera semana de campañas

Reportan gasto de 142 mdp en primera semana de campañas

CDMX. (Olegario Quintero Informa).- En la primera semana de campañas presidenciales, los abanderados han registrado un gasto total por 142 millones 66 mil pesos, e ingresos por 124 millones de pesos.

Hasta el corte de ayer, en el día nueve de proselitismo sólo tres de cuatro presidenciables habían informado sus gastos, la lista la encabeza Ricardo Anaya, de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) con erogaciones por 92 millones 102 mil pesos, e ingresos por 133 millones de pesos en 69 operaciones.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), hasta ayer no había reportado ninguna operación.

Por la coalición Todos Por México (PRI, PVEM, Panal), José Antonio Meade reportó gastos por 21 millones 732 mil pesos, pero ningún ingreso, en un total de 55 operaciones.

Margarita Zavala, candidata independiente, reportó 10 millones 270 mil pesos de gastos, e ingresos por 9 millones de pesos, de los cuales 430 mil pesos fueron donados por el expresidente Felipe Calderón, su esposo.

Zavala ha anotado 89 operaciones y sólo podrá recibir 42.9 millones de pesos de aportaciones privadas. Tendrá financiamiento público por 7.1 millones de pesos, por lo que su máximo de gasto será de 50 millones de pesos, salvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva otra cosa.

Sin embargo, el tope de gastos por candidatura presidencial por coalición es de 429.6 millones de pesos.

La ausencia de reporte de ingresos o gastos posteriores al tercer día de operación, es decir, en tiempo real, amerita una sanción en materia de fiscalización, aunque esta falla puede solventarse conforme avanza la campaña. Hasta el momento AMLO es quien se ha ubicado en ese supuesto.

Desembolso
Ricardo Anaya $92 millones 102 mil
Jose Antonio Meade $21 millones 732 mil
Margaritaza Zavala $ 10 millones 270 mil

Con información de Vanguardia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *