Se ha solventado alrededor del 80 por ciento de pendientes, asegura titular del Cesavesin

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante las observaciones realizadas al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, donde según lo encontrado por la Auditoría Superior del Estado, son 162 millones de pesos los que no fueron comprobados, el titular de dicho comité aseguró que se ha solventado casi el 80 por ciento de pendientes.

«Hubo muchas cosas que se les entregaron a ellos y no alcanzaron a revisarlas», dijo Miguel Palazuelos Arenas, quien señaló que parte de esta cantidad mencionada, alrededor de cien millones eran por la construcción de La Concha 2 que aseguró ya está muy avanzada.

Asimismo explicó que el Cesavesin maneja tres tipos de recursos, federales en conjunto con el gobierno del estado en periodo de campañas y recurso de productores.

Mencionó que por acuerdo de consejos anteriores se acordó darles una compensación a los productores, mismo que dijo es únicamente de este sector.

Además comentó que esperan recibir recurso como apoyo para las campañas fitosanitarias porque en la administración pasada no tuvieron ninguna aportación estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *