Se presentan dos sismos en menos de una hora en el Pacífico, entre Sinaloa y Baja California Sur

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al menos dos sismos se han presentado este miércoles en menos de una hora en las costas del Océano Pacífico, específicamente entre San José del Cabo, Baja California Sur, y la parte sur de Sinaloa, entre los municipios de Rosario y Escuinapa.

Fue alrededor de las 16:23 horas de este miércoles que se registró el primer movimiento telúrico. Fue de 4.6 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó en aguas del Golfo de California, mismo que no representó ningún peligro para la entidad.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que este sismo se localizó a 127 kilómetros al sureste de San José del Cabo; teniendo como coordenadas, latitud 22.34 y longitud de -108.74, quedando a una profundidad de 15 kilómetros.

El segundo se presentó a las 17:07 horas, el cual tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, y se localizó a 22 kilómetros de distancia del primer temblor, teniendo como coordenadas, latitud 22.17 y longitud de -108.62, quedando a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, ni el Instituto Estatal de Protección Civil ni las Unidades Municipales del sur de Sinaloa han reportado algún tipo de daño o afectación debido a dichos sismos.

Apenas el pasado domingo  se habían presentado dos sismos en menos de cuatro horas en la zona norte de Sinaloa, específicamente en el municipio de Ahome, donde se encuentra ubicada la ciudad de Los Mochis, de 4.2 y 4.3 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *