“Somos productores no limosneros”, afirma el Dip. Cecilio Gámez Portillo

“Somos productores no limosneros”, afirma el Dip. Cecilio Gámez Portillo

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).-  “Que no nos traten como limosneros, tampoco queremos seguir tapando carreteras ni tomando oficinas federales, queremos resultados a tantas expresiones que se han dado para solicitar prontos pagos a nuestras cosechas”, resumió el diputado Cecilio Gámez Portillo en la sesión de este día del Congreso del Estado.

El líder campesino del norte del Estado planteó en su primera oportunidad cuál es el sentir del sector agrícola en relación a la que considera, una política agropecuaria desastrosa y conminó al gobierno estatal para que colabore con los productores para encontrar acomodo a los excedentes de cosechas en el exterior.

Si eso es posible en la Secretaría de Agricultura del Estado, que nos apoyen en esas gestiones, podremos ganarle a los coyotes intermediarios e industriales la lucha en la fijación de los precios de cosechas y con una mejor oferta, buscarán pagar a buen precio la cosecha de alta calidad que se producen en el estado.

Las auténticas expresiones del líder campesino en tribuna fueron respaldadas, por unanimidad, de los legisladores, porque consideraron como justas sus peticiones.

Y subrayó para señalar que son políticas injustas, el hecho de que al momento de levantar cosecha, amparados por el TLC, se otorguen permisos de importación a un maíz transgénico y pecuario para competir con la cosecha de alta calidad que se produce en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *