SSS celebra hoy día mundial de la actividad física

SSS celebra hoy día mundial de la actividad física

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El día 06 de abril 2018 se conmemora el día mundial de la actividad física, por lo tanto la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud de Sinaloa, que encabeza el Dr. Alfredo Román Messina, dirigirá diversas actividades a la población en general para que se promueva la activación física y con ello crear conciencia sobre los beneficios de tener un cambio de vida saludable con alimentación balanceada y ejercicio. 

La Dra. Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se llevarán a cabo las siguientes actividades donde estarán presentes personal del Programa de Alimentación y actividad Física, pues expresó que estando consientes que una actividad física constante y una alimentación correcta son clave para una buena salud.

Actividades:

Viernes 06 de Abril.- Culiacán: Activación física en Centro de Salud Urbano de Culiacán a las 8:30 am, ubicado en colonia Francisco Zarco enfrente del estadio de béisbol, se llevará a cabo por parte de 5 activadores físicos, una ponencia sobre actividad física,, tres pausas activas de las cuales dos serán dirigidas a la población en general y una a personal administrativo.

Viernes 06 de Abril.- Mazatlán: Zumbathón en Plaza Sendero.
San Marcos: Zumbathón dirigido a la población en general con el fin de promover la actividad física en la población.

Viernes 06 de Abril.- Los Mochis: Actividad física con personal de la Jurisdicción Sanitaria. 

El Fuerte: Actividad física en Centro de Salud.

Viernes 06 de Abril.-  Guasave: Careada de voleiboll y plática de actividad física al equipo.

Domingo 15 de Abril.- Culiacán: Carrera Rosa del Panamá, iniciando en Malecón Nuevo enfrente de Panamá Tres Ríos, se apoyara a dicho evento con un módulo de hidratación, dirigido a la población en general para promover la actividad física y una correcta hidratación. 

Domingo 22 de Abril.-  Culiacán: Carrera de los Niños.

Domingo 29 de Abril.- Culiacán: Carrera pedestre en beneficio del autismo “SÚPER HEROE AZULADO”, iniciando en Plaza 500 ubicada en Malecón Nuevo a partir de las 8:00 am, promoviendo la actividad física en niños.

En cada una de las activaciones físicas se realizaran evaluaciones y recomendaciones nutricionales con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con enfermedades crónicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *