Suplentes presidirán 23 de las 27 comisiones permanentes del Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este jueves, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reestructuración de las 27 comisiones permanentes, ante la salida masiva de diputados en busca de alguna candidatura en el actual proceso electoral concurrente.

Dicha propuesta fue hecha por la Junta de Coordinación Política y firmada por todos los líderes de los grupos parlamentarios y fuerzas políticas representadas en el Legislativo.

Sin embargo, destaca que de las 27 comisiones, 23 serán presididas por diputados suplentes que apenas se acaban de integrar a la cámara, además de que una de ella se mantendrá acéfala (Ecología) porque no se le ha tomado protesta a la suplente del diputado por el Partido Verde Misael Sánchez Sánchez.

Las únicas que mantienen a su presidente original son las de Educación (Víctor Corrales), Asuntos obreros (Silvino Zavala) y Juventud y deporte (Jesús Baltazar Rendón). En el caso de Fiscalización, Emma Karina Millán suplió a José Menchaca desde enero pasado.

Además, existe el caso de diputados que se mantienen desde el inicio en la XLII Legislatura y no han sido considerados para encabezar alguna comisión, como Roberto Cruz y Tania Morgan del PAN, Efrén Herrea del PRD y Crescenciano Espericueta de Nueva Alianza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *