Vientos fuertes, posibles lloviznas y temperaturas altas para este día en Sinaloa

Vientos fuertes, posibles lloviznas y temperaturas altas para este día en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas de corta duración en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, que implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Agregó que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma, para mañana hay posibilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que para Querétaro y Oaxaca se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.

Además, alertó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Añadió que se prevén lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas, el Meteorológico Nacional previó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y con intervalos de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, también se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilaran entre 35 y 40 grados Celsius.

Por otra parte, señaló la posibilidad de viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Añadió que se espera viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *